Nuit de Bohème: De cómo sólo unos pocos son capaces de pintar sueños en los mismos sueños.

martes, 6 de marzo de 2012

De cómo sólo unos pocos son capaces de pintar sueños en los mismos sueños.

¿Qué son los sueños? Meras fantasías ¿quizá?, o serán algo más real, tangible, pero que no acabamos de comprender...¿tal vez?

Una gran parte de nuestra vida la pasamos en el mundo onírico... ¿Qué sería de nosotros si también en el "mundo real" esas incoherencias del sueño se personificaran? ¿Seríamos capaces de aceptarlas?


El mundo onírico y real se separan por un fino velo, nos aferramos a la idea de que son entes totalmente ajenos el uno del otro. Nos cerramos en nuestros caparazones de lógica y razón, negando cualquier elemento más "fantasioso". 

Es así como muere la creatividad. Negamos la libertad de los sueños, su falta de normas y de juicios. Los olvidamos y los relegamos al rincón más profundo de nuestra mente, porque no tenemos tiempo para pensar en ellos, no lo valen. 

Pero aún quedan esos pocos, que viven entre sueños, se regodean con esa curiosa unión de elementos e ideas, aparentemente aleatoria. ¿Y qué pasa con ellos? Les idolatramos... ¿Por qué? Meramente por que son capaces de hacer lo que nosotros llevámos negándonos mucho, quizá demasiado tiempo.

Rob Gonsalves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario